18/9/10

MÁS PREMIOS PARA LOS VINOS DE GRANADA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA

El Mencal 2009 consigue la Medalla de Plata en el Gran Premio Internacional MUNDUSvini.

En pleno proceso de recogida de la uva que nos regalará el Mencal 2010, llega una gran noticia desde Alemania: Medalla de Plata en el Gran Premio Internacional MUNDUSvini para el Mencal cosecha 2009.

Y han hecho un parón en la vendimia para celebrarlo junto con amigos y clientes en la propia bodega, situada en Benalúa de Guadix.

"La vendimia es muy dura. Estamos teniendo días de mucho calor…" asiente Eduardo Blanco, enólogo de la bodega granadina Pago de Almaraes. Pese a ello, este premio les alienta a seguir trabajando en la misma dirección para conseguir los resultados que se están obteniendo. Y es que el vino granadino ha sido el único vino blanco andaluz en conseguir este galardón.

Según asegura uno de los propietarios de la bodega y a su vez Presidente de la Asociación Vinos de Granada, Francisco Javier Rodríguez "en Granada se está trabajando mucho y muy bien para conseguir llevar los vinos de esta tierra a lo más alto del escalafón mundial, porque no tenemos nada que envidiar a otras Denominaciones de Origen. Es hora de que consumamos y valoremos nuestros productos".

No hay comentarios:

Entradas populares