29/5/13

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SALOBREÑA DEL IES MEDITERRÁNEO AMPLÍA LA OFERTA EDUCATIVA

                                              
 

Una larga demanda ciudadana se ha convertido en realidad. Y es que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido un nuevo ciclo formativo al IES Mediterráneo que será impartido desde la Escuela de Hostelería que depende de este centro. Se trata del ciclo formativo de grado medio de Hostelería, lo que supondrá una nueva salida para al alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial, así como para aquellos estudiantes que finalicen la ESO y deseen acceder a este nuevo módulo de Formación que comenzará a funcionar el curso que viene.

La concesión ha sido muy bien recibida tanto por el IES como por la Escuela y el Ayuntamiento, organismos que, cada uno desde su ámbito, han venido luchando desde hace años para que la oferta relacionada con la hostelería se viera ampliada teniendo en cuenta la aceptación que tiene la Escuela desde sus inicios y los alumnos que se quedan fuera por la falta de oferta hasta ahora que, unida al espacio precario del recinto que ocupan hacía que estudiantes que querían cursar el módulo de Cocina tuvieran que esperar hasta tres años para poder matricularse.

También eso se va a solucionar, ya que a partir del curso próximo todo el edificio del antiguo Segalvina se destinará en exclusiva a albergar las enseñanzas de la Escuela de Hostelería. Los responsables del IES Mediterráneo, del que depende la Escuela, y del Ayuntamiento ya han mantenido conversaciones con la asociación Granadown y la unidad de Fisioterapia que actualmente ocupan dependencias del edificio para que se trasladen a otro recinto, ya que el alumnado se va a multiplicar por dos con esta nueva incorporación junto a las obras de adaptación que se van a realizar.

El alcalde de la Villa se ha mostrado muy contento por la consecución de esta larga demanda, que va a suponer la ampliación de la formación de grado medio en el Municipio y, por tanto, que los alumnos puedan seguir formándose en esta materia que tanto tiene que aportar a un municipio turístico como Salobreña.

Gonzalo Fernández ha agradecido la labor llevada a cabo desde el IES y la propia escuela, así como el esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía, que personificó en la Delegada provincial de Educación Ana Gámez, que se ha implicado de forma directa en que este nuevo módulo sea una realidad.

"Es importante este nuevo módulo sobre todo para los alumnos del PCPI, que ahora al concluir su segundo año tendrán la posibilidad de segur formándose", ha manifestado el director de la Escuela. Andrés Parra estima que los alumnos quieren estudiar pero hasta ahora les faltaba la oferta con la que ahora cuentan.

Según el director del IES Mediterráneo, Olegario Ranea, la demanda ciudadana ha sido atendida, así que para el próximo curso, la Escuela de Hostelería podrá contar con dos módulos de PCPI, 1º y 2º de Cocina y este nuevo ciclo formativo de grado medio de Hostelería. Con eso y la adaptación del edificio, la Escuela podrá pasar de los 60 alumnos actuales a los 120 o 130 desde el año que viene.

Ranea ha señalado que las obras a realizar en el edificio son mínimas y que serán asumidas por el IES Mediterráneo.

 

Entradas populares